Recursos de Sanidad, Biomedicina y Salud
 
 

La cátedra de la gente

 
Una prueba de que es posible la conversación.
 

Alfonso Pedrosa. Ahí abajo lleváis una parte del debate (la segunda) de la jornada Diabetes 2.0 celebrada hace ya algún tiempo en el Hospital de Valme. Son 45 minutos de autenticidad en estado puro, sin refinar, sin libro de abstracts.

En ese vídeo podéis ver cómo se desenvuelven en la conversación Patricia, Mavi, Javier, Federico, Rosa, Bea... Nada más y nada menos que personas hablando con personas. Sin estar necesariamente de acuerdo entre ellas, pero con una honestidad incuestionable, preciosa en estos tiempos. 

Paco (aka @ipacoflores) se pegó el curro (por la cara, como todas las personas que echamos ahí una mano) de grabar el evento y colgarlo después en Vimeo, donde hay más material disponible con las intervenciones más formales de la jornada y, gracias a su generosidad, todo eso está a vuestra disposición.

Diabetes 2.0_ Debate_2ªparte from Paco Flores on Vimeo.

 
Compartir
 
[26/Mar/2012] Alfonso Pedrosa

Comentarios

  • saname2012-03-26 22:53:45

    Gracias

     
  • Alfonso2012-03-27 10:48:34

    ¡A ti! :)

     
  • Beatriz González Villegas2012-03-29 23:06:32

    El poder hablar desde la equidad en Diabetes 2.0, en Valme, pacientes, enfermeros, podólogos, periodistas, médicos, representantes de la Administración, etc creo que puede abrir los ojos a muchos otros centros. Allí sigue el trabajo y sigue la calidad al mismo nivel. Ángel coordina, junto a Marga Reina y al resto del equipo, el Aula de informática desde el mes pasado con un grupo variado de personas. Se ha puesto en marcha el programa Cicerone para ayudar a los despistados a ir a la consulta que buscan sin dar mil vueltas, y la Escuela de Pacientes en Diabetes sigue siendo un éxito. Es la actitud de un grupo de personas lo que hace especial a Valme, no los ingresos de los que dispone. Hoy, 29, con la huelga aún en la retina, estamos obligados a defender nuestra Sanidad -la andaluza- como nunca, porque los pasos hacia atrás no pueden ser ni siquiera imaginables. Gracias por darnos protagonismo a todos, y ojalá ésta no sea la última jornada que hagamos.

     
  • Redacción Synaptica2012-04-02 15:40:36

    Beatriz, nos alegra saber por ti que esas iniciativas van cuajando. Ojalá que, además de conocimientos técnicos relacionados con las nuevas tecnologías y con el acceso a la información relacionada con la salud, sirvan también, como tú dices, para entender el fondo del porqué necesitamos un Sistema Nacional de Salud que sepa hablar con las personas. Saludos. Y esa otra jornada a la que aludes, cuando tú quieras. A tu disposición.

     

Añade tu comentario

  • Tu nombreFecha

     
 
 
 

Noticias Relacionadas