cc atribución Antonia Santos. By Galería de Cultura Banco de la República, vía Flickr.

Juan Miguel Hiraldo. República Dominicana. "Dame tu cabello, esto es un asalto", podría ser la frase con la los ladrones de pelo intimidan a sus victimas, antes de proceder a despojarles de sus cabelleras. Y es que ahora los ladrones en República Dominicana han encontrado una nueva manera de obtener dinero fácil, con la venta de pelo robado.

Lo que comenzó como un rumor, con el paso de los meses y el aumento de los casos, esta práctica se ha convertido en una nueva modalidad delictiva, cuya existencia ha sido confirmada por las autoridades policiales dominicanas.

Según explican medios locales, comienza a preocupar en la región norte del país la existencia de grupos de delincuentes que se dedican a robar, de manera violenta, las largas cabelleras de mujeres que transitan por calles y avenidas.

El pelo lacio, largo y bien cuidado es el más cotizado.

La historia se conoció porque uno de los dos roba-pelos fue atrapado y confesó que la cabellera de una de sus víctimas alcanzó un precio de siete mil pesos (unos 150 euros).

Los delincuentes cortan el cabello a las mujeres que asaltan para venderlos a la industria de las extensiones de pelo y pelucas.